Publicidad

Invitan al I Concurso Nacional de Historietas

La información fue suministrada por el Ministerio de Cultura

Desde el lunes y hasta el 16 de septiembre estará abierta la convocatoria para el I Concurso Nacional de Historietas, Cuentos y Cantos Gráficos, un certamen organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que convoca a jóvenes creadores a presentar sus proyectos para impulsar el desarrollo del género cómics en el país.

El concurso fue anunciado este lunes durante la presentación de los cuentos gráficos Mr. Boland y La noche de Prometeo, en la Sala Julia de Burgos, espacio instalado para la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2015) en su undécima edición. Ambos libros fueron editados por El Perro y la Rana y su colección Fantomas.

Joel Rojas, editor, expuso en la sala que la convocatoria busca «promover narrativas que aborden el diálogo entre las historias, cuentos y acciones enlazadas con la palabra y gráficas correspondientes con el verbo y su significación simbólica», y para ello, invita a jóvenes, venezolanos o extranjeros, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, a plasmar sus propuestas en el arte del dibujo.

Los proyectos presentados, tanto en formato impreso, escrito o digital, deberán ser inéditos y no se aceptarán aquellos que estén participando en otros concursos. Además, cada propuesta debe leerse en idioma español.

Quienes resulten ganadores serán incorporados al Movimiento Venezolano de Ilustración y Diseño Gráfico, recientemente organizado por el despacho cultural y la comunidad creadora dentro de la modalidad de trabajo.

El premio constará en un cheque por la cantidad de 50 mil bolívares, más la publicación en formato digital del proyecto ganador. 

Los interesados en conocer más detalles sobre este concurso, deberán ingresar en el sitio web del Ministerio de Cultura, www.mincultura.gob.ve.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad