Publicidad

La Colmenita Bolivariana se presentó en Maracay

El principal objetivo de la Colmenita es fomentar valores humanos y morales a través del arte teatral

En el marco del plan navidades felices se presentó la Colmenita Bolivariana núcleo Distrito Capital junto con diversas instituciones educativas que ofrecieron a todo público presente parranda,danza y teatro en los espacios de la cancha techada del sector 1 de Caña de Azúcar del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La actividad empezó con las gloriosas notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de la Institución Caña de Azúcar. Posteriormente se prendió  la parranda con el preescolar Rómulo Gallegos y el grupo estable de Caña de Azúcar, para luego continuar con danza del preescolar Caña de Azúcar, Colegio Los Ángeles  y Danzas Caña de Azúcar.

El profesor de música Carlos Calderón, expresó «Venimos trabajando con lo que son los grupos estables con niños y personal que labora en la institución, la actividad me ha parecido de mucho provecho se ve que se está trabajando en las escuelas del municipio en pro del rescate de los valores  y se estímula a los niños para que conozca sus tradiciones».

Por su parte, el niño Rooney Roa de 6to grado comentó «disfruté mucho la presentación de todos los colegios. Invito a todos los niños a que valoren nuestra cultura y la amen».

Por último para cerrar la actividad cultural se presentó el grupo la Colmenita Bolivariana nùcleo Distrito Capital que deleito al público con la obra caperucita roja criolla del maestro Aquiles Nazoa, parranda y baile.

La Colmenita Bolivariana es un proyecto de teatro infantil, nacido en el año 2009 gracias al convenio Cuba-Venezuela. La idea es fomentar valores éticos y morales a través de la práctica de las artes,parte de las políticas desarrolladas por el estado venezolano a través de la Misión Cultura Corazón Adentro.

La Directora General del Gabinete de Cultura del estado Aragua,  Anny Pereira expresó » esta actividad esta enmarcada en el Plan Navidades Felices, hoy  las instituciones educativas han demostrado el talento en las diferentes disciplinas y además disfrutamos de la Colmenita grupo que debería estar en cada estado del país».

«El principal objetivo de la Colmenita es fomentar valores humanos y morales a través del arte teatral y  las diferentes disciplinas y como segundo objetivo potenciar la participación masiva de niñas,niños y adolescente en escena a través de imitación orgánica». Así lo detallo
Keny Ortigas Guerrero, coordinador y asesor del programa en Venezuela.

El proyecto la Colmenita Bolivariana lleva un trabajo masivo que no tiene un proceso de captación «Actualmente más de 700 niños y niñas forman parte de la Colmenita a nivel nacional y esperamos que nazcan en todo el país».

Finalmente se tiene previsto crear la Colmenita Bolivariana núcleo Aragua. Para mayor información deben dirigirse al Gabinete de Cultura del estado Aragua o a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry para registar oficialmente la inscripción.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad