Publicidad

La preferencia de lectores durante Filven 2016 fue el tema económico

Durante su intervención en el programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que en ediciones anteriores prevaleció el tema histórico

El tema económico dominó la preferencia de los lectores que asistieron a la XII edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2016, lo cual evidencia la relación que mantiene el pueblo venezolano con este tema que es fundamental para el país, informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Durante su intervención en el programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que en ediciones anteriores prevaleció el tema histórico.

«El pueblo venezolano ha ido configurando su espíritu lector. Ha ido dominando la preferencia de los lectores venezolanos, la historia. Este año ha dominado el tema económico», dijo.

Ñáñez comentó que esto se explica en la biodiversidad ofrecida por la Filven que ha permitido que el pueblo lector dedique y convierta la lectura en un ejercicio de interpretación de la realidad.

Sobre el libro El Jardín de las Identidades, del antropólogo Héctor Díaz Polanco, texto con el que recibió el premio Libertador al Pensamiento Crítico, comentó que es una herramienta para comprender realidades del sistema capitalista.

«Este es un libro que nos da las herramientas teóricas para entender la subjetividad, el tema de las identidades desde una perspectiva crítica. Este libro desmonta la trampa del neoliberalismo que, a través de un multiculturalismo, pretendió usurpar las identidades de los pueblos y convertirlas en mercancía», sostuvo.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que la Filven nació en el año 2004 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y desde entonces ha mantenido 12 ediciones consecutivas.

Destacó que la Filven es un espacio esencial para la critica y que es tan importante como el proceso de diálogo nacional que se lleva a cabo entre representantes de su Gobierno y sectores opositores.

«El diálogo por la paz es un espacio muy importante. No lo subestimememos. El espacio determinante es el espacio de las ideas, el espacio de los valores», agregó el Presidente.

Durante este año, el país ha estado en medio de una coyuntura económica, producto de la baja de los precios del barril de petróleo -principal ingreso nacional- tema que fue preferido por visitantes de la Filven. Diversas acciones han sido tomadas por el presidente Maduro para superar esta situación, como la Agenda Económica Bolivariana, que tiene el objetivo de diversificar la economía del país.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad