Publicidad

SONY DSC

Los Cazadores “Patrimonio Cultural Musical Municipal”

Concejo ribense enaltece 45 años de intachable trayectoria

La histórica localidad del Eje Este de Aragua tiene un nuevo Patrimonio Cultural Musical Municipal. Se trata de «Los Cazadores», una agrupación victoriana con 45 años de una  trayectoria marcada por la honestidad, responsabilidad y calidad  de canciones y producciones discográficas.

De allí, la iniciativa del cuerpo edilicio de “José Félix Ribas” en declarar a Los Cazadores Patrimonio Cultural de esta jurisdicción, entre los invitados especiales  destacaron el presidente del Colegio de Ingenieros de Aragua, Marino Azcarate; y la directora de Cultura del ayuntamiento local, Fanny Morillo.

El profesor Rafael Giménez tuvo el honor de presentar al Orador de Orden del significativo acto, Hernán Carabaño.

Dicho esto Carabaño, directivo y fundador de Los Cazadores, dijo ¡presente! con un discurso cargado de anécdotas. Esas anécdotas que él y otros cinco músicos iniciaron en 1966 tras el anhelo de ser famosos y comenzó a arrojar sus frutos en 1970.

Agradecido con este cuerpo edilicio por tan significativo acuerdo y los reconocimientos y botones en honor Batalla de La Victoria que fueron entregados a los fundadores y actuales integrantes de Los Cazadores, Hernán Carabaño lamentó la desidia que, desde hace años, reina en espacios culturales “iconos” de este histórico municipio  como la Casa de la Cultura sin aire acondicionado desde hace ya tres años, y el Teatro el cual fue completamente abandonado desde su clausura.

La respuesta al respecto no se hizo esperar de parte de la concejal Karín Salanova, quien luego de felicitar a “Los Cazadores” y cada uno de sus miembros, dejó claro que “desde este Concejo Municipal estamos bregando para las mejoras que requieren estos espacios”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad