Publicidad

Más de 600 niños se incorporaron al Sistema de Orquestas en Iragorry

Continúan abiertas las audiciones en el núcleo de Mario Briceño Iragorry

Más de 600 niños, niñas y jóvenes se incorporaron al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el núcleo que abrió sus puertas en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

El nuevo núcleo está ubicado en el Liceo Bolivariano Hugo Chávez, en el urbanismo socialista Arsenal, y fue dotado con instrumentos como guitarra, cuatro, bandolina, bandola y contrabajo.

El coordinador del Núcleo en Mario Briceño Iragorry, José Daniel González, informó que iniciaron actividades con los proyectos Práctica Coral y Alma Llanera y para el próximo año escolar (2015-2016) estiman ampliar la formación académica con la incorporación de los programas Orquestal, Educación Especial, Ensambles y Agrupaciones de música latinocaribeña, afrovenezolana y ensambles típicos.

González explicó, tras la creación del núcleo en Mario Briceño Iragorry,  se activaron módulos del proyecto expansión Simón Bolívar en instituciones educativas de la jurisdicción, entre ellas, Escuela Alberto J. Fernández, en La Candelaria; Preescolar Andrés Bello, en la urbanización El Paseo; y Preescolar Mata Seca, Escuela Nacional El Progreso, Ciclo Básico El Limón, Escuela José Francisco Torrealba y Unidad Educativa Estadal Hipólito Bonilla, en la parroquia El Limón.

González indicó que continúan abiertas las audiciones en el núcleo de Mario Briceño Iragorry y en los módulos para seguir incorporando nuevos participantes al Sistema de Orquestas hasta cubrir la cuota de 2000 niños para junio de este año.

«Estamos formando a los niños para aportarle a Venezuela seres integrales para el desarrollo de la patria. El reto es seguir formando músicos, ciudadanos del buen vivir, dignos para la patria y llevar la labor social del sistema, más allá del aprendizaje musical», apuntó González.

Para marzo de este año entrarán en funcionamiento los núcleos y módulos del Sistema de Orquestas en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro; en Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas; y en Francisco Linares Alcántara, con lo cual sumarán en Aragua 28 núcleos y más de 50 módulos en funcionamiento.

Con la activación de los nuevos núcleos y módulos en esos tres municipios de Aragua se estima incrementar de 30.000 a 52.000 el número de niños, niñas y jóvenes del Sistema en Aragua, explicó González.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad