Publicidad

Muestra Cine y Literatura se proyecta en la Cinemateca como parte de la Filven

La muestra será exhibida los días 4, 7, 8, 9, 10, 11 y 13 de noviembre en la sala Cinemateca y los horarios están publicados en la página web de la cinemateca y sus redes sociales

Un compendio de cuatro películas basadas en obras literarias forman parte de la muestra Cine y Literatura que se estará proyectando en la sala de la Cinemateca Nacional, ubicada en el Museo de Bellas Artes, Caracas, durante la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, que en su capítulo de la ciudad capital se efectuará hasta el 13 de noviembre próximo.

La muestra comenzó este jueves, día de inauguración de la Filven, con la proyección de Compañero de Viaje(1980), del realizador Clemente de la Cerda, quien relata en esta cinta violentos dramas de caudillismo y odio en un pueblo de los andes venezolanos.

El filme se basó en el libro del mismo nombre del escritor venezolano Orlando Araujo que relata los violentos dramas del caudillismo y odios en un pueblo de los Andes venezolanos.

También será proyectada Gabriela (1983), de Bruno Barreto, que cuenta la historia de una joven emigrante que empieza a trabajar en un bar brasileño como cocinera y termina casándose con el dueño del bar, quien no tardará en cansarse de su esposa y anulará el matrimonio.

Esta reconocida película, basada en un texto del escritor brasileño Jorge Amado, contó con las actuaciones de la brasileña Sonia Braga y el italiano Marcelo Mastroianni, con música de Antonio Carlos Jobim.

Asimismo, el público podrá ver La Vendedora de Rosas (1998), de Victor Gaviria, la cruda historia de los niños de la calle de Medellín, Colombia. Esta película se basó en un cuento de Hans Christian Andersen y en la vida de Mónica Rodríguez, un personaje real que murió mientras se rodaba el filme.

La película que completa el ciclo es Tinta Roja (2000) de Francisco Lombardi, que trata sobre un joven peruano que sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en un periódico sensacionalista. Esta basada en la novela homónima del chileno Alberto Fuguert.

La muestra será exhibida los días 4, 7, 8, 9, 10, 11 y 13 de noviembre en la sala Cinemateca y los horarios están publicados en la página web de la cinemateca y sus redes sociales.

La Filven capítulo Caracas se estará realizando hasta el 13 de noviembre en espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Exprimental de lss Artes (Unearte), sector Bellas Artes, donde se presentan 134 expositores nacionales y internacionales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad