Publicidad

Película Maisanta, nace la leyenda tendrá segunda parte

La película venezolana Maisanta, nace la leyenda, que se podrá apreciar en más de 30 salas de cine del país a partir de este viernes 29 de julio.

La película venezolana Maisanta, nace la leyenda, que se podrá apreciar en más de 30 salas de cine del país a partir de este viernes 29 de julio, tendrá una segunda parte y llevará por nombre Maisanta, el último hombre a caballo, anunció el presidente de la Fundación Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, este miércoles.

«El presidente Nicolás Maduro nos encargó hace dos semanas realizar la segunda parte y ya estamos trabajando en ello», reafirmó Gómez en entrevista concedida al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Maisanta, nace la leyenda, dirigida por Miguel Delgado, con guión de los hermanos José Antonio y José Luis Varela, es una nueva producción de la Villa del Cine que narra la vida de Pedro Pérez Delgado en su etapa de la niñez y adolescencia, cómo se forja y qué lo lleva a la lucha por la dignidad y emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía.

Gómez destacó que la producción, que fue rodada en el Hato El Piñero, ubicado en el estado Cojedes, cuenta con altos niveles técnicos y artísticos.

Ramón Roa, quien tiene participación en esta primera parte como Pedro Pérez Delgado en el momento en que se hace adulto, manifestó en la entrevista que para él fue una experiencia magnífica y maravillosa representar a este personaje: «Maisanta (…) era un hombre valiente (…), solidario, muy humano», dijo.

Ambos entrevistados coincidieron en la importancia de la reivindicación que realiza el cine venezolano de los episodios de la historia de Venezuela y de sus héroes.

«El cine es una herramienta comunicacional de gran importancia y así lo entendió el gigante Chávez y el presidente Maduro, de hecho está aportando y fortaleciendo nuestro aparato de producción cinematográfica y audiovisual, (…) una plataforma fortalecida», recalcó Gómez.

Adelantó que en octubre de este año la Villa del Cine estrenará una película que narra la vida de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi y está igualmente en desarrollo una producción sobre Antonio José de Sucre.

Saludó que el cine nacional es ahora más consciente de lo positivo venezolano, «y eso hay que celebrarlo y aplaudirlo».

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad