Publicidad

Red Venezolana de Arte Corporal realiza primer encuentro en Caracas

Se estima que, al menos, 100 artistas de todo el país se den cita

El Primer Encuentro de la Red Venezolana de Arte Corporal se realizará este martes en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, donde están presentes artistas del Distrito Capital y de los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Vargas, informó Osewmilex Quintero, una de las organizadoras del evento.

En entrevista concedida al programa Contraste, que transmite Venezolana de Televisión, Quintero señaló que la idea de este encuentro, que comenzará este martes y se extenderá posteriormente a siete regiones del país, busca unificar las propuestas y proyectos de los artistas corporales y, de esa forma, lograr políticas del Estado: certificación de salud y reconocimiento del seguro social, entre otras.

Al encuentro -que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Cultura- están invitados tatuadores, pintores y quienes se dedican a la colocación de piercing, dijo Quintero.

Nathaly Bonilla, artista corporal, celebró esta iniciativa y señaló que la misma permitirá que el tatuaje sea reconocido como un arte y así superar los paradigmas que lo señalan como un símbolo de vandalismo.

«Esta era una deuda histórica», manifestó en el programa.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad