Publicidad

Restos de Alirio Díaz son trasladados a Carora

Los restos del maestro Alirio Díaz llegaron en la tarde de este miércoles a Barquisimeto, para ser trasladados por vía terrestre a la ciudad de Carora, situada a 95 kilómetros de la capital.

Los restos del maestro Alirio Díaz llegaron en la tarde de este miércoles a Barquisimeto, para ser trasladados por vía terrestre a la ciudad de Carora, situada a 95 kilómetros de la capital del estado Lara.

Los restos del insigne guitarrista clásico venezolano llegaron procedentes de Caracas en una aeronave a la pista de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al lado del Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de la ciudad, en el centro-occidente del país.

El féretro del afamado guitarrista llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela, procedente de Italia, donde falleció el pasado 5 de julio.

De la terminal aérea fue llevado hasta la Plaza Bolívar de Caracas, donde le fue conferida la orden post mortem Juan Francisco de León en su primera clase, por sus aportes a la preservación de la identidad cultural venezolana. Luego, estuvo en capilla ardiente en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Allí, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, le confirió en nombre del Ejecutivo la orden post mortem Libertadores y Libertadoras de la República Bolivariana de Venezuela en su primera clase Espada, por difundir al mundo, a través de su guitarra, la cultura popular venezolana.

Este miércoles, el maestro Díaz fue despedido de la cancillería en medio de cantos y aplausos, para proseguir el traslado de sus restos hacia la base aérea Francisco de Miranda, en La Carlota. De allí, fue llevado vía aérea hasta la capital de Lara.

Dese Barquisimeto, partió la caravana que llevará al maestro hacia su última morada: Carora, su tierra natal, donde reposará al lado de sus padres y hermanos.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad