Publicidad

????????????????????????????????????

Teatro Negro de Barlovento resalta raíces y valores de la negritud venezolana

Con un programa de actividades denominado Vanguardia y Tradición se celebrará el cuadragésimo aniversario del Teatro Negro de Barlovento.

Con un programa de actividades denominado Vanguardia y Tradición se celebrará el cuadragésimo aniversario del Teatro Negro de Barlovento, informaron este miércoles sus fundadores.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa del Artista, Hilda De Luca, productora de la institución teatral, destacó su compromiso con el hecho cultural, que actualmente dirige programas a la población infantil y juvenil en distintas comunidades de esa población mirandina.

“Este grupo es un referente para las nuevas generaciones, no es circunstancial o de moda. Su misión es, como dijo su fundador, Armando Urbina, trascender más allá de nosotros mismos y se está cumpliendo. El Teatro Negro de Barlovento es puesta en escena, danza, música, canto, lo que representa un compromiso para rescatar la identidad afrovenezolana”.

Zeneida Gamboa, también fundadora de la agrupación, pidió el apoyo de todas las instituciones de teatro del país para llevar a plenitud todo el trabajo que se realiza desde la institución, a fin de fortalecer los espacios y que todas las comunidades puedan conocer más del ámbito teatral.

El Teatro Negro de Barlovento, declarado Patrimonio Cultural del Estado Miranda, en 1996, ha tenido montajes significativos como “Malabí-Maticu-Lambi”, “Congo Cabeza Pelá”, “El sueño de Toto”, entre muchos otros.

Este 27 de mayo, la Casa del Artista será sede de un homenaje a los 7 fundadores de Teatro Negro de Barlovento, en el cual habrá una representación, abierta al público, a partir de las 5:00 pm.

Para el día 29 está prevista una sesión solemne en Barlovento y un compartir en diversas bases de misiones del estado Miranda. También se hará el estreno de la obra de César RengifoLos hombres de los cantos amargos”, dirigida por Jorge Canelón.



Acerca del Autor

elclarin

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad