Publicidad

Diversiones tradicionales de Coche declaradas Bien Cultural de Interés

Cientos de cultores convierten a las diversiones como una verdadera tradición

Hace un año, las Diversiones Tradicionales de la isla de Coche fueron declaradas Patrimonio Cultural Intangible. Sin embargo, en los pocos días que transcurren de este año fueron certicadas como Bien Cultural de Interés de la Nación por parte del Instituto de Patrimonio Cultural.

El reconocimiento enaltece a cientos de cultores que han convertido a las diversiones cochenses en una verdadera tradición transmitida de generación en generación.

En esta manifestación se mezclan la música, el canto, el teatro y la danza para conformar una importante representación originaria de la cultura popular insular.

Algunas de las pantomimas bailablres más arraigadas en la cultura es El carite, La burriquita, La vaca, El róbalo, La chuiquía, La conocía, El vapor, La osa, El venado, La iguana, La balandra, El mono y El sebucán.

Asimismo, las 11 agrupaciones participantes en el XXXIX Festival de Diversiones recibieron también convenios de cooperación por parte del Ministerio para la Cultura, a través del Centro Nacional del Música. El monto asignado asciende a 50.000 bolívares, que son distribuidos entre cada uno de los colectivos.

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad