Publicidad

Anuncian line-up del Lollapalooza 2016

Eminem, Florence + The Machine y Noel Gallagher encabezaran la lista

Llegó el día de refrendar apuestas. La sexta versión de Lollapalooza Chile reveló su cartel, y un nombre histórico del rap norteamericano figura como la gran carta para esos próximos 19 y 20 de marzo en el Parque O’Higgins: Eminem.

Junto a él, Florence + The Machine, banda liderada por la británica Florence Welch que ya cumplió con el rol de encabezar el line-up en la reciente edición central de Lollapalooza (Chicago), y que a Chile arribará además con el vuelo de su aplaudido disco How Big, How Blue, How Beautiful, editado este año.

Eminem, en tanto, lo hará sin novedades discográficas desde 2013, pero con un aval: El de ser uno de los pocos nombres de alto impacto que aún tenían visita pendiente a Chile, tierra que no pisó en los años en que revolucionó el hip hop, durante la década pasada.

poster lolapalooza

Y tras la exitosa experiencia de este año con la electrónica llevada a los escenarios estelares, nuevamente dos nombres fuertes se repiten, aunque esta vez en su fórmula conjunta: Jack Ü, dupla que desde principios de 2013 forman Skrillex y Diplo (Major Lazer).

En el cartel, son esos tres los nombres que deberían estar en la zona superior, una que para muchos podría no ofrecer el poderío de ediciones anteriores, aunque eso se podría compensar con lo mostrado de la segunda línea en adelante.

Allí estarán el ex Oasis Noel Gallagher, quien ya ha editado dos discos con su proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds, y otro rapero norteamericano, Snoop Dogg, dueño de populares singles, y quien acumula visitas previas tanto en solitario como en festivales.

Desde la zona indie, Mumford & Sons mostrará los laureles que les permitieron conquistar las radios estadounidenses con una fórmula tan norteamericana como el folk rock, mientras que los australianos Tame Impala arribarán con el impulso que les dio su celebrado disco Currents, editado en julio.

Dos con pasos anteriores, Of Monsters and Men y Alabama Shakes, también figuran en este apartado, donde también están el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr., la leyenda punk Bad Religion, la nostalgia grunge de Candlebox, y la sorpresa metal que brindarán los teatrales Ghost.

Los argentinos Babasónicos, además de Die Antwoord, Twenty One Pilots, Walk the Moon, Halsey, Vintage Trouble, Jungle, Seeed, Gramatik y Tinariwen también dirán presente, mientras que entre los llamados a animar el escenario electrónico están Zedd, Kaskade y Zeds Dead.

En ese mismo escenario, otros de los estelares serán Bitman & Roban, icónica dupla de la electrónica nacional que vivirá su regreso, abriendo el paso de chilenos que también tiene entre sus estelares a Gepe y Javiera Mena, dos que vuelven al festival con sus nuevos trabajos, y Aguaturbia, históricos que tendrán su debut en el evento.

Movimiento Original también regresa con su nueva formación, mientras que lo de Ases Falsos es prácticamente un debut, tras el paso de Fother Muckers en la largada. Jiminelson, Follakzoid, Planeta No, Oddó, Julius Popper, The Suicide Bitches, La Guacha y Tunacola, son otros de los nacionales que también estarán en la sexta versión de Lollapalooza Chile.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad