Publicidad

Capitán América tendrá una estatua en Brooklyn

El 10 de agosto se inaugurará una estatua de uno de sus héroes más patrióticos

Pronto habrá un nuevo circuito turístico para visitar en Brooklyn. El 10 de agosto, en el modernizado barrio frente a Manhattan Marvel, se inaugurará una estatua de uno de sus héroes más patrióticos.

Para celebrar los 75 años de la creación del cómic protagonizado por el Capitán América, la productora encargó una estatua hecha en bronce de casi cuatro metros del superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon en 1941, durante el auge patriótico de la Segunda Guerra Mundial.

Claro que el monumento, que tendrá su hogar definitivo en el parque Prospect de Brooklyn, hará su presentación oficial en Comic-Con, la convención que a fines de julio reúne en San Diego a los fanáticos de los cómics, el cine y la TV de género. Terminado el fin de semana fantástico, la estatua, de una tonelada, viajará a Nueva York.

Claro que cuando se trata del mundo de los superhéroes incluso las buenas noticias y el reconocimiento llegan con cierta polémica. Es que aunque en las películas de Marvel se hace bastante hincapié en el lugar de origen del noble Steve Rogers y se lo ubica como «apenas un chico de Brooklyn», inscripción que estará incluida en el monumento, lo cierto es que en los cómics originales se decía que el barrio de nacimiento del héroe era en realidad el Lower East Side, en pleno Manhattan.

Más allá del pequeño detalle de locación, que sólo obsesiona a los estudiosos de la historia de las historietas, se sabe que la estatua resaltará el famoso escudo protector del personaje, un elemento que nadie puede cuestionar ni discutir. Para que los fans puedan seguir el recorrido del Cap desde San Diego hasta Brooklyn, Marvel publicará actualizaciones y fotos en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. Además, se venderá una edición limitada y de bolsillo del Capitán durante el tiempo que dure su viaje hasta el hogar.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad