Publicidad

Carlos Santana cumple 68 años llenos de música

Es considerado el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone

Carlos Alberto Santana Barragán el afamado guitarrista mexicano de rock, ganador de varios premios Grammy celebra hoy su 68 años. Es considerado el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Santana nació nació el 20 de julio de 1947 y hasta la fecha ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas con su antigua banda y su carrera en solitario.

Incursiono en este mundo gracias a la influencia de su padre que la viola en una banda de mariachi en Michoacán. Carlos a pesar de aprender a tocar el violín, desde muy chico su mayor interés fue la guitarra y se dedicó a estudiarla emulando los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba en conjuntos locales como Los T.J.’s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock ‘n roll de la década del cincuenta.

Durante toda su carrera ha trabajado con múltiples artista colaborando con su producciones, entre ellos destacan: Juanes, Mana, Shakira, Eric Clapton, Lauryn Hill, Michael Jackson, entre otros.

Su más reciente álbum salió en el 2014, titulado “Corazón” en el cual incluyo a varios artistas como Romeo Santos, Diego Torres, Juanes, Los fabulosos Cadilacs, entre otros.

Aquí lo podrán escuchar:

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad