Publicidad

Con este CD se despide Jarabe de Palo

Pau Donés aseguró que no es el cáncer quien lo apartará profesionalmente de la música

Jarabe de Palo, lanzó su último trabajo discográfico y anunció su retiro de la música. El cantante español, Pau Donés, confirmó en una entrevista con la agencia de noticias EFE que se retira de la música profesional después de 22 años de carrera.

“Yo soy músico. A mí me gustaría decir ‘me piro’ y ya está, pero eso no puedo hacerlo. No sería honesto. Hemos estado 20 años a tope y, ahora, simplemente tengo ganas de desconectar y hacer otras cosas. Seguiré tocando, pero no tendré la obligación de hacerlo profesionalmente”, comentó Donés.

De igual forma, el líder de Jarabe de Palo habló de su estado de salud, tras haber sido diagnosticado de cáncer a mediados del 2015. Pau aseguró que ese no es el motivo por el que se retira profesionalmente.

Además, en el marco de su retiro, este grupo de rock latino publicó su nuevo álbum Jarabe Filarmónico, donde combina sus éxitos con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, y a la vez presentó el libro ‘100 letras’ con fotografías de “curiosidades y fetiches”.

“Es una sensación muy potente como músico, pero a su vez delicada y armoniosa. Tú con tu voz y con 60 hombres que afinan de oreja, que leen que te cagas y que son genios de la música clásica. Es uno de los trabajos de mayor peso musical que he hecho en mi vida”, explicó el cantante.

En relación con el libro, el volacista de Jarabe de Palo comentó: “Quería hacer un libro donde estuviesen todas las poesías que hemos escrito y grabado para que la gente las conozca. Es un libro para digerir poco a poco, para leer y compartir con la música”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad