Publicidad

Dueto venezolano rendirá homenaje a Portugal

Deborah Emperatriz y Humberto Baralt se une a los músicos Aquiles Hernández (violín), Ricardo Escorcio (guitarra) y César Giuliani (cello) en un show de piezas que darán cuenta de la riqueza sonora y poética de la cultura lusa

Deborah Emperatriz, una voz formada en los coros del Sistema Nacional de Orquestas que ha destacado en solitario en diferentes espectáculos, como los celebrados Queen y Metallica Sinfónico formará dueto con el tenor Humberto Baralt, recordado por su memorable actuación como Jean Valjean, en la versión venezolana del musical “Los Miserables” para rendir un homenaje a Portugal.

 

Los cantantes estarán acompañados por Aquiles Hernández en el violín, Ricardo Escorcio en la guitarra y César Giuliani en el cello.

 

 Un Canto a Portugal es una iniciativa que permitirá brindar a la comunidad luso-venezolana un concierto con música de diferentes géneros. Vía streaming, el público tendrá oportunidad de disfrutar de estos talentosos artistas que harán estremecer las sensibilidades desde la amplia riqueza sonora y poética del país europeo, para recorrer sus paisajes y momentos históricos, sin salir de casa.

 

«En el día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas celebramos un pasado, vivimos un presente e idealizamos un futuro», dijo el embajador Carlos Amaro al momento de anunciar el espectáculo.

 

Amaro señaló la importancia de continuar la tradición musical en el Día Nacional, pese a las restricciones por todos conocidas y destacó que en esta oportunidad, el reto quedará a cargo de jóvenes figuras de la música venezolana, que interpretarán las piezas más representativas de la música portuguesa.

 

 Un Canto a Portugal se transmitirá por redes sociales el domingo 14 de junio, a las 7:00 p.m., gracias a los esfuerzos del equipo organizador integrado por la Embajada de Portugal en Caracas, el Instituto Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, con el patrocinio de Caixa Geral de Depósitos, el Instituto Portugués de Cultura (IPC) y el Correio da Venezuela.

 

El concierto tendrá como locación la Residencia de la Embajada de Portugal en Caracas y para esta producción los cantantes se han preparado especialmente para interpretar en portugués una docena de temas como “Não há gente como a gente”, de Jorge Ferreira; “O Vinho verde”, de Paulo Alexandre; el cante alentejano “Eu ouví o passarinho”“Porto Sentido”, del cantautor Rui Veloso y “Canção do Mar”, de Dulce Pontes.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad