Publicidad

«El Chapo» coqueteó con Del Castillo a través de mensajes de texto

Guzmán, casado con la ex reina de belleza Emma Coronel, pero que ha tenido hijos con diversas mujeres

Una serie de mensajes de texto intercambiados durante más de un mes entre Joaquín «El Chapo» Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo muestran que el narcotraficante tenía otros intereses además de hacer una película sobre su vida: coquetear con ella.

La transcripción de los mensajes publicada el miércoles por el diario «Milenio», y confirmados como auténticos por un funcionario federal, dejan claro que el principal interés de Guzmán era conocer en persona a la actriz, famosa por haber encarnado la serie de televisión «La Reina del Sur», donde interpreta a una poderosa narcotraficante.

La conversación entre ambos, que empieza antes de la reunión que tuvieron el 2 de octubre y sigue durante noviembre, también pone de manifiesto que ‘El Chapo’ desconocía quién era el actor Sean Penn, con quien se reunió en un escondite de las montañas del noroccidente de México, una cita conseguida gracias a la confianza que el capo dice tener en la actriz y a la que también acudió Del Castillo.

–«¿Cómo se llama ese actor?» preguntó El Chapo en uno de los chats.

El funcionario federal, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar sobre el tema, aseguró que la serie de mensajes entre el capo y la actriz eran auténticos. En la mayoría, Guzmán expresa sus ganas de verla, más que interés en los pormenores de la película. Y la actriz le sigue el juego

–«Te cuento que yo estoy más emocionado en ti que en la historia, amiga», le dice ‘El Chapo.

«Jajaja, me encanta saberlo», contesta ella, que aparece en el chat con el nombre de «ermoza» en lugar de «hermosa» que es la forma correcta de escribir esa palabra.

–«Ya vénganse, que tengo demasiadas ganas de atenderte como debe ser, amiga. Eres lo mejor de este mundo», dice el narcotraficante en otro momento a la vez que asegura: «te cuidaré más que a mis ojos».

–«Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias!», responde la actriz.

Guzmán, casado con la ex reina de belleza Emma Coronel, pero que ha tenido hijos con diversas mujeres y tiene fama de conquistador, anuncia en otro momento de la conversación:

–«Mi mamá quiere conocerte. Le comenté de ti. No te desanimes, que no pasa nada. Todo lo tendré al 100».

–«Te quiero», añade.

El narcotraficante y la actriz planeaban verse en una segunda ocasión después del encuentro con Sean Penn y el capo hasta la felicita por su cumpleaños. «¡¡¡Qué buen regalo de cumpleaños!!! ¡Gracias! Ya nos abrazaremos muy pronto», responde ella a la felicitación.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad