Publicidad

El Rap del Abecedario abre un horizonte de posibilidades a MayiC

La artista es de las pocas estrellas dedicadas a entretener particularmente a los más pequeños

MayiC es una barquisimetana que, tras licenciarse en Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Fermín Toro, se casa y emprende una vida al lado de su marido, un empresario del Circo Gigante de México.

La venezolana será por muchos años la animadora del circo que la llevará a conocer el vasto territorio azteca y gran parte de América Latina y Norteamérica. Su nombre es Marjorie Clarac, pero en su rol de Ringmaster de circo se dio a conocer como MayiC.

El nacimiento de su hijo Valentino resultó un punto inflexión en su carrera. Amamantar y educar al bebé hizo surgir de sus venas una nueva artista dedicada a ofrecer bienestar a los niños.

“Tristemente, hay que reconocer que son muy pocos los artistas que trabajan exclusivamente para el segmento infantil”, dice MayiC.

Artistas como Xuxa, Cepillín y el trío Gaby, Fofó y Miliki desaparecieron y se llevaron ese arte con ellos. En las fiestas infantiles de estos días se ve a los más pequeños bailando reguetón, cantando melodías subidas de tono y tongoneándose a lo Shakira.

“Es música de adultos que termina afectando el inocente encuentro de unos niños que solo desean cantar, bailar y festejar juntos”, dice la artista venezolana.

MayiC adquirió una experiencia muy singular al trabajar por más de 17 años en contacto directo con el mundo circense y un aproximado de 7 años de experiencia laboral en el área de relaciones públicas, publicidad y mercadeo.

Pero su verdadero talento explotó cuando asumió el rol de animadora oficial del Circo “Los Valentinos” y de “El Circo Gigante de México”.

“Soy una enamorada de mi trabajo, quiero continuar brindando educación, alegría, entretenimiento y mucha diversión a los niños”, afirma la artista venezolano-mexicana.

Su incursión en el mundo de la música le ha permitido tener un acercamiento más intenso con su público, lo que acarrea “una gran responsabilidad”.

Su tema más reciente, El Rap del Abecedario, ha sido bien acogido por la crítica y recibió un tremendo respaldo en el mercado discográfico.

“Quise hacer algo gracioso y divertido para mi hijo y así empecé a rapear el abecedeario, lo que tuvo un efecto contundente porque se lo aprendió súper rápido”, relata la artista.

Entre los planes más inmediatos de la vocalista está el de llevar adelante presentaciones on line y consolidar su Canal MayiC de YouTube.

“Mi objetivo es producir un material discográfico y audiovisual que pueda contribuir a una más sana y feliz infancia”, explica

 



Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad