Publicidad

Fallece pionero del Rock&Roll, Little Richard

Little Richard, uno de los pioneros del rock’n’roll, murió a los 87 años de edad. Esto según lo publicado en la revista Rolling Stone. Las informaciones no aclaran la causa de la muerte. Little Richard será recordado por su original estilo de actuación, que fue inspirador para nuevas generaciones de músicos en todo el mundo.

Nació en Macon, Geaorgia, el 5 de diciembre de 1932. Se retiró de la música no hace mucho, en 2013, al cumplir 80 años. Era el segundo de los doce hermanos nacidos en el seno de una familia de la que fue expulsado en la adolescencia, aunque sería adoptado por una familia blanca. Entre sus más famosos éxitos destacan «Tutti Frutti», «Long Tall Sally», y «Good Golly Miss Molly», y su famoso grito de guerra: «A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom».

En una entrevista con la edición estadounidense de «Rolling Stone», admitió en 2013 que se sentía acabado, poco después de actuar en el Howard Theatre de Washington, donde dijo la siguiente frase: «Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible»».

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad