Publicidad

Fallece Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Ganador de un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, el escocés fue el primer intérprete en dar vida al célebre agente 007. Apareció en siete películas de la franquicia entre 1962 y 1983. También ganó dos Bafta y tres Globos de Oro. En el año 2000 Connery fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Informó la BBC que Sir Sean Connery murió la noche del viernes mientras dormía en Bahamas. El actor no se encontraba bien de salud desde hace algún tiempo, reseñó la cadena británica.

En 1993 medios reseñaban que Connery estaba siendo sometido a tratamiento por radiación por una dolencia en la garganta. Los detalles nunca fueron revelados. En una entrevista en febrero de 1995 con Entertainment Weekly especificó que el tratamiento había sido para quitar nódulos de sus cuerdas vocales. Y en 2009 le comentó a la revista Wine Spectator que había sido diagnosticado de una dolencia cardíaca.

 

Considerado por la crítica y los cinéfilos como el mejor intérprete del agente con licencia para matar, había cumplido 90 años de edad en agosto.

Thomas Sean Connery nació en Edimburgo el 25 de agosto de 1930. Su carrera en el cine también incluye películas como Marnie, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón y La Roca.

En 1989 fue proclamado como “The Sexiest Man Alive” (“El hombre vivo más sexy”) por la revista People, y en 1999, a los 69 años de edad, fue votado como “The Sexiest Man of the Century” (“El hombre más sexy del siglo”).

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad