Publicidad

Falleció el cocreador de «Los Simpsons», Sam Simon

Le habían diagnosticado un cáncer de colon avanzado en 2011 y murió el domingo en su casa en Pacific Palisades, California

Sam Simon, cocreador de «Los Simpson» y defensor de los animales que cambió el rumbo de su vida en la edad adulta para convertirse en filántropo y destinó gran parte de su fortuna a causas sociales, falleció. Tenía 59 años.

Simon murió el domingo en su casa en Pacific Palisades, California, informó su agente Andy Patman.

Le habían diagnosticado un cáncer de colon avanzado en 2011.

Tras haber sido guionista para «Taxi», «Cheers» y «The Tracey Ullman Show», Simon ayudó a lanzar «Los Simpson». Durante su carrera como guionista y productor obtuvo nueve premios Emmy.

Dejó «Los Simpson» luego de la cuarta temporada con un acuerdo que le aseguraba regalías regulares del programa, que se encuentra actualmente en su 26ª temporada.

Tras esto creó la Fundación Sam Simon, que rescata perros de refugios de animales y los entrena para asistir a personas con discapacidades. También solía hacer donaciones para Mercy for Animals, People for the Ethical Treatment of Animals y Sea Shepherd Conservation Society, entre otras organizaciones. En 2013, las oficinas centrales de PETA en Norfolk, Virginia, fueron renombradas como el Centro Sam Simon en reconocimiento a su apoyo a la organización. Simon también fundó un banco de comida en Los Ángeles.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad