Publicidad

Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano abre sus puertas

Una programación muy amplia que podrá ser disfrutada hasta el 29 de marzo

El primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezolanose abre sus puertas tanto en Venezuela como en Francia, del 13 al 29 de marzo. Cuenta con una programación muy amplia llena de opciones para todos los gustos: conciertos, obras teatrales, danza, recitales, actos de magia y actividades de formación educativa. Esta es una iniciativa del Centro de Creación Artística TET y la Alianza Francesa de Caracas.

 

Un total de diecisiete propuestas artísticas nacionales e internacionales podrán disfrutarse en espacios de Caracas, Barquisimeto y las ciudades francesas, París y Avignon; propiciando nuevos puentes de intercambio cultural entre Francia y Venezuela. En total son 100 actos culturales que se celebrarán durante los 17 días del festival, que en esta primera edición, rinde homenaje a Nicolás Curiel, maestro de muchas generaciones y referente importante del teatro venezolano.

 

Francois Dumiot, director de la Alianza Francesa de Caracas, afirmó que «el mundo entero festeja el día internacional de la Francofonía (20 de marzo), celebración que ya arriba a sus 50 años  ¡Vive la Francophonie!».

 

Los escenarios previstos para esta oportunidad incluyen: Teatro Luis Peraza, Laboratorio Anna Julia Rojas, Teatro Rajatabla, Teatro César Rengifo, Sala Plural del Trasnocho Cultural, Centro Cultural BOD, Alianza Francesa La Castellana, Teatro Luisela Díaz, Sala Simón Bolívar y Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la música, Colegio San Ignacio, Teatro Abierto, Le Regard Du Cygne 210 (Paris) y Le Théâtre De L’ilse 80 (Avignon) así como también las comunidades Brisas de Propatria, San Blás, Zona Colonial de Petare, Valle Arriba Athletic Club (VAAC), San Román (Caracas Theater Club), Hospital de Niños J.M. de los Ríos, Hospital Clínico Universitario y las instituciones educativas Colegio Francia y Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Jariana Armas,  coordinadora del Centro de Creación Artística TET y Productora general del Festival, explicó que «se trata de una apuesta a tener espacios de encuentro y reflexión a partir de obras musicales, literatura, dramaturgia moderna y contemporánea, filosofía y también las artes plásticas de la cultura francófona».

 

Para consultar la programación, los interesados pueden dirigirse a @afcaracas |  @centrotet |  Web: https://aefestival-fr-ve.wixsite.com/elprimero

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad