Publicidad

Festival de la Casa Imaginaria cerrará el 31 de mayo

Las obras ganadoras del proyecto creativo desarrollado por el British Council en alianza con La Caja de Fósforos están disponibles por YouTube

Después de un intenso y muy creativo recorrido, el proyecto Casa Imaginaria dio sus frutos y abre al público su Festival. Las obras se pueden disfrutar en vivo a través de la plataforma de Youtube de La Caja de Fósforos y son: ELLA  (Alexandra Vivas), LA CASA O EL CORAZÓN (Diana Peñalver), RASTROS(Luis Alejandro “Spinetta”), UNA CASA NORMAL (Jan Vidal-Restifo), CASA RECONQUISTADA (Sara Valero Zelwer),  MARCEL QUIERE SALIR (Julian Izquierdo), MI CASA CHIQUITA (Mariana Calderón), HAPPY HOUSE (Carlos Fernández Feo), HABITACIÓN (Patricia Castillo), A COMER (Jeizer Ruiz) DEBAJO (Raquel Zapata). Adicional a eso está la sección IN MOVIL  que consiste en una Galería de Videorretratos en un celular,  expresiones inmediatas y diversas sobre la casa imaginaria.

Casa Imaginaria es un proyecto creativo, desarrollado en alianza entre La Caja de Fósforos, y el British Council, que involucra a jóvenes artistas venezolanos emergentes y experimentados en una reflexión sobre el tema de la casa y sus diferentes connotaciones, el hogar. ¿Es la casa un lugar, un espacio, una manera de vivir y sentir, el lugar donde nos sentimos en control, una abstracción?

Enmarcado en el programa formativo del British Council “Taking the Stage”, este proyecto se enfoca en brindar a jóvenes dramaturgos los recursos y técnicas para darle expresión a su talento y creatividad.  Además de brindar oportunidades de capacitación y profesionalización a artistas venezolanos con el apoyo de especialistas británicos, también abre espacios para visibilizar el trabajo de artistas de la diáspora venezolana.

Tras cuatro meses de interacción, desarrollo y formación, El Festival Casa Imaginaria inició el 24 de abril de manera online en el canal de Youtube. El proceso de selección reunió cerca de 70 aspirantes, de los cuáles 36 iniciaron la primera fase quedando como resultado 9 finalistas que por su creatividad, compromiso y ejecución fueron elegidos para producir una trabajo audiovisual original con una duración máxima de 10 minutos.

Para más información visita las redes sociales de La Caja de Fósforos y el British Council:

Instagram – @lacajadfosforos @britishartsve @ve.britishcouncil
Twitter – @lacajadfosforos @britishartsve @vebritish
Facebook – https://www.facebook.com/lacajadefosforos/  https://www.facebook.com/BritishArtsVe/  https://www.facebook.com/BritishCouncilVenezuela/
Web – https://lacajadefosforos.com/     https://www.britishcouncil.org.ve/

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad