Publicidad

George Clooney «a cazar» a los patrocinadores de guerras en África

El actor estadounidense George Clooney y el activista de los derechos humanos John Prendergast han lanzado un ambicioso proyecto con el cual pretenden acabar con los conflictos armados en África y llevar ante la justicia a las personas, empresas y organismos que patrocinan las guerras locales.

‘The Sentry’, es el proyecto lanzado por Clooney y Prendergast, cuyo objetivo es rastrear, localizar e identificar a los patrocinadores de los conflictos armados en países africanos como Sudán, Sudán del Sur, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo, informa Reuters.

Con este programa se recolectará una gran cantidad de datos otorgados por las personas de forma anónima a través del sitio web del proyecto y se llevará a cabo el análisis para investigar de dónde provienen los flujos del dinero que entra y sale en las zonas de conflicto.

Así los fundadores del proyecto esperan que la iniciativa ayude a las fuerzas de seguridad de los citados países para que las personas, empresas y organismos que están implicados en la financiación de las guerras locales «paguen el precio del daño que su actividad causa» en el continente africano.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad