Publicidad

Hace 12 años se fue Celia Cruz

Murió a los 78 años sin poder regresar a su amada Cuba

Hace 12 años, una de las voces más aclamadas por el público latino dejo este mundo. Hoy 16 de julio se cumplen 12 años de la muerte de la «Reina de la Salsa», «La guarachera del mundo», Celia Cruz.

La multigaladronada, Celia Cruz, dejó en su haber más de 70 discos y 5 premios Grammy, una personalidad de oro, una voz brillante y un carisma incomparable, labró su camino a la eternidad.

Tras 50 años de vida artística, cosechó multitud de éxitos, premios y reconocimientos. Es poseedora de una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood y Caracas, cinco premios Grammy, doctorados Honoris Causa de tres universidades de Estados Unidos, así como haber recibido en 1994 el premio National Endowment for the Arts, de manos del entonces presidente Bill Clinton, que constituye el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un artista.

La tarde del 16 de julio de 2003, falleció en su casa de Fort Lee (Nueva Jersey) a la edad de 78 años. Por deseo expreso de ella, sus restos mortales fueron primero trasladados a Miami durante dos días para recibir el homenaje de sus admiradores del exilio cubano, regresando y reposando finalmente en el Cementerio Woodlawn del Bronx.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad