Publicidad

Harvey Weinstein se entregó a la policía

Llegó el día de la verdad para dos víctimas de Harvey Weinstein. El exproductor de Hollywood, caído en desgracia después de las múltiples denuncias, se entregó esta mañana a la Policía de Nueva York y quedó detenido, acusado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y mala conducta sexual.

 

En un comunicado, las autoridades dijeron que los cargos contra el magnate de 66 años son el resultado de una investigación conjunta entre la Policía de la ciudad y la fiscalía del distrito de Manhattan. Weinstein se presentó voluntariamente, acompañado por su equipo de abogados.

 

La denuncia por violación la presentó la actriz Lucia Evans, que en octubre contó a la revista The New Yorker que fue abusada por el exproductor en 2004 en su oficina de Manhattan. Del otro caso no se conocieron detalles en público, aunque algunos medios mencionan a la actriz española Paz de la Huerta como la denunciante.

 

 

Ya detenido, el exproductor fue trasladado ante un juez para conocer los cargos contra él. Luego, según medios de EEUU, Weinstein quedaría libre con una fianza de entre uno y dos millones de dólares. El caso lo lleva la fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance.

 

En medio de un remolino de fotógrafos y cámaras de televisión, el magnate de 66 años se puso a disposición de las autoridades casi ocho meses después de que su carrera se derrumbara por las acusaciones que desataron el movimiento global #MeToo. Más de setenta mujeres denunciaron haber sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual por parte del productor de Hollywood. Entre esos testimonios están los de actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan, que también fueron víctimas de la conducta depredadora de Weinstein.

 

Por las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker -recompensadas con el premio Pulitzer- se descubrió que Weinstein utilizó su poder para obligar a jóvenes actrices, o a aspirantes a serlo, para realizar sus fantasías sexuales, algunas veces haciéndose ayudar por sus empleados y comprando el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

 

El procesamiento sería el primero para Weinstein que hasta ahora negó todas las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas, aunque admitió haber actuado mal. El magnate está en su peor momento: fue despedido de su cargo en la productora y su mujer, la famosa diseñadora Georgina Chapman, creadora de Marchesa, le pidió el divorcio, avergonzada por no haber notado sus conductas inapropiadas.

 

Fuente: TN noticias

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad