Publicidad

Hoy se cumplen 53 años de la muerte de Marilyn Monroe

Con una exposición fotográfica en EEUU y recuerdos de su vida es rememorada una de las rubias más sexys de Hollywood

La actriz norteamericana Marilyn Monroe, reconocida mundialmente por el film «Los caballeros las prefieren rubias» y por ser el gran ícono de la moda y belleza de los años 60´, fue encontrada muerta hace 53 años, en su casa de California, Estados Unidos.

Norma Jeane Mortenson, nombre real de Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. No tuvo una familia constituida y nunca pudo conocer la identidad de su padre.

Su madre Gladys Baker, la dejó hasta las 7 años en cuidados de un matrimonio amigo, luego se la llevó a vivir con ella.

No duró mucho tiempo conviviendo con Baker, ya que la progenitora sufría de esquizofrenia paranoide y fue encerrada en un sanatorio, por lo que la mayor parte de su infancia vivió en orfanatos, con sus abuelos y variadas familias que la adoptaron. Durante esos años Marilyn trabajó en diversos rubros como cocina y limpieza.

En 1942, a los 21 años, se casó con James Dougherty. Matrimonio que duró 4 años.

En el año 1946 su belleza y glamour fue descubierto por un fotógrafo de modasque la convenció de ser modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively, quien le propuso cambiar su color de pelo a platinado.

Hasta que el 5 de agosto de 1962 la bella Marilyn apareció muerta en su casa, con una versión oficial que nombra la sobredosis de medicamentos como justificación del fallecimiento.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad