Publicidad

Iglesias y Sanz son investigados por evasión fiscal

El gobierno de Panamá solicitó información fiscal a la Agencia Tributaria de España sobre ciertos conciertos entre los años 2011 y 2014

Tras la ola de investigaciones sobre la evasión de impuesto de ciertas figuras públicas, el gobierno de Panamá solicitó información fiscal a la Agencia Tributaria de España, con respecto a los ingresos percibidos tras la realización de una serie de conciertos entre los años 2011 y 2014 por un grupo de artistas ibéricos, entre los que destacan Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Julio Iglesias, Raphael, Jarabe de Palo y La Oreja de Van Gogh.

Las autoridades panameñas, revelan que las empresas promotoras de los referidos cantantes y agrupaciones habrían incurrido en una posible evasión de impuestos.

«La Dirección General de Ingresos tiene sospechas y motivos para creer que el dinero que refleja el contrato no es el real y que parte del ingreso del artista pudo ser pagado de otra manera«, dice el comunicado enviado a la agencia española, en relación a una presentación de Enrique Iglesias.

Este contrato, suministrado por la empresa promotora del evento a las autoridades de Panamá, señala que este cantante habría cobrado cuatro veces más dinero (90.000 dólares) que su padre (22.000 dólares) por actuar en la misma ciudad.

Dicha noticia fue confirmada el pasado domingo 18 de octubre por fuentes oficiales del citado país centroamericano. El requerimiento exigido se basaría en lo previsto en el artículo 26 de un convenio suscrito entre ambas naciones, el cual intentaría impedir la doble imposición sobre la renta y el patrimonio, así como evitar posibles evasiones fiscales.

Los implicados, no han respondido a las acusaciones, hasta los momentos. Asimismo, se conoció el ídolo del fútbol, Lionel Messi, también podría ser investigado por evasión fiscal, ello luego de haber realizado en Panamá el evento «Messi y sus amigos».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad