Publicidad

Instituto Francés presenta La Noche de las Ideas 2020

Embajador Romain Nadal invita a un encuentro con el emprendemiento y el reto por la vida

Desde el año 2016, se lleva adelante a nivel mundial un evento promovido por el Instituto Francés, llamado La Noche de Ideas (La Nuit des Idées).

 

Con el auspicio de la Embajada de Francia en Venezuela y gracias a una alianza con la Universidad Metropolitana (Unimet) se desarrollará esta jornada de reflexión, encuentro y ciudadanía.

 

El objetivo de La Noche de Ideas es celebrar la corriente de ideas entre países, culturas, temas y generaciones.

 

Cada año, brinda la oportunidad de presentar los últimos avances en conocimiento y artes, escuchar a los que contribuyen a aportar más ideas a su campo y participar en la discusión sobre los principales problemas de nuestro tiempo.

 

El concepto que reúne en esta edición, es Estamos vivos. En el corazón de La Noche de Ideas 2020 , está la cuestión del equilibrio ecológico y la relación de la humanidad con el mundo y otras especies. Invita a la discusión sobre las cuestiones planteadas por la investigación científica, los cambios tecnológicos en la intersección de humanos y máquinas, así como los cambios en los seres vivos.

 

La frase puede entenderse como un comando, un llamado a la conciencia, la acción y el compromiso social.

 

Ideas que Hablan

En el marco de La Noche de Ideas 2020, se ha planteado un módulo de cuatro conversaciones: ¿ ¿Cómo se vive en Venezuela?, ¿Cuál es nuestro compromiso con el país?, ,¿Qué viene en adelante? y Las migraciones.

 

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, invita a todo el público a hacerse presente en este encuentro que contará también con la participación de La Orquesta Viva, un ensamble de 15 músicos que estará dispuesto con todo el montaje relacionado para ofrecer un concierto, con un repertorio muy conocido.

 

Los maestros Luis Pichardo y Jesús Ignacio Pérez-Perazzo explicarán los detalles de la dinámica que permitirá subir al podio a directores espontáneos.

 

La agrupación Teatro Abierto, presentará  El Delirio de Humboldt, un extracto de la obra que retrata al célebre científico alemán Alexander Von Humboldt.

 

La Noche de las Ideas tendrá lugar en la Universidad Metropolitana, el jueves 20 de febrero de 2020, entre las 3 pm y las 8 pm.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad