Publicidad

Juan Carlos Salazar y Teo Galíndez presentan La Flor de la Sabana

La canción cuenta cómo la pasión de un jornalero del campo logra vencer el resentimiento

La nostalgia por el primer amor y la tierra fértil del llano venezolano hacen de la canción La Flor de la Sabana, cantada a dúo por Juan Carlos Salazar y Teo Galíndez.

La canción cuenta cómo la pasión de un jornalero del campo logra vencer el resentimiento, al recordar a su amada que le abandonó por un señor de la ciudad, dando paso a la creación de un poema de amor con la complicidad de los más sutiles acordes del arpa, el cuatro y las maracas.

El tema está pegadísimo en las radios nacionales, escalando los primeros lugares del renglón música venezolana. Esta pieza musical cuenta con la colaboración de los músicos de Solo Ensamble, fue compuesta por Carlos Rengifo, el mismo que escribió Oro negro, popularizada por Gualberto Ibarreto.

«Apenas escuché este tema quise invitar a Teo Galíndez porque es uno de los cantantes llaneros que respeto y admiro», comentó Salazar,  cantante oriundo de Maturín.

Para Teo Galíndez, esta invitación de Juan Carlos Salazar abona el esfuerzo para el florecimiento cultural de Venezuela.

«Juan Carlos es un gran artista, es una persona con un sentimiento muy especial para imprimir a las canciones que graba», dijo Galíndez.

 

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad