Publicidad

Juan: la vida de un artista merideño

Filme biográfico narra la historia del creador de la famosa capilla de San Rafael de Mucuchíes

Después de cinco años de producción, el cineasta Adrián Geyer (Caracas, 1986), estrena su ópera prima adentrándose en el mundo del arquitecto, escultor, tejedor y artesano merideño Juan Félix Sánchez.

 

El filme indaga en la vida del artista a partir de la propia relación que el director tuvo con la figura de Sánchez y su obra, durante su infancia. Su estreno es el 27 de diciembre, gracias a la distribución de Cines Unidos.

 

«Esta película está dedicada al país y tiene la misión de crear o refrescar parte de nuestra memoria cultural», dijo Geyer. El filme presenta testimonios de figuras como Sofía Imber, Alberto Arvelo, Dennis Schmeichler, Calogero Salvo, Siegfried Geyer, Nereus Bell, Dagmar Peña, Eduardo Planchart y el padre Ignacio Castillo.

 

El cineasta afirma que su trabajo devela material inédito del protagonista, como fotografías, videos y entrevistas, lo que permite conocer una nueva visión sobre esta artista de talla universal.

 

El proyecto se realizó completamente con capitales privados, apoyado por varios productores culturales como Dennis Schmeichler, Hernán Jabes, la embajada de Alemania en Caracas, Luster Magazine,además de la familia y amigos del realizador. “La intención es llevarlo a varios museos y centros culturales del mundo como una forma natural de distribución, además es una forma de satisfacer la necesidad de memoria a la diáspora venezolana”,completa Geyer. También cuenta con el apoyo de la Fundación VAEA de Ali Cordero Casal.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad