Publicidad

Latinos declinan participación en Miss USA por declaraciones xenófobas de Donald Trump

Artistas, presentadores y hasta miembros del jurado decidieron no asistir al certamen de belleza

Tras las polémicas declaraciones del dueño de la organización de Miss Universo, Donald Trump, en las que calificó a los mexicanos de «narcotraficantes» y «violadores», diversas personalidades han alzado su voz en contra de estas palabras y decidieron cancelar su participación en la edición del Miss USA que se llevará a cabo el próximo 12 de julio.

La mayor controversia la causó la cadena televisiva Univisión, cuando emitieron un comunicado informando que rompían relaciones con el magnate, como consecuencia de los comentarios xenófobos que emitió en el marco de su lanzamiento como precandidato por el partido republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por su parte, la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, anunció su renuncia a participar como jurado en Miss USA 2015: “Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como jurado en el evento Miss USA 2015…Como latina está de más decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos”.

Lo propio hicieron la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y el actor chileno Cristian de la Fuente, quienes se retiraron como coanfitriones de Miss USA en la emisión en español. “Estaba muy ilusionada y honrada con la posibilidad de que me hayan invitado, pero como latina se me hace inconcebible, no puedo faltarle así el respeto a la gente”, dijo Sánchez, al tiempo que señaló que la serie que protagoniza para Lifetime, “Devious Maids”, “representa a la mujer latina dignamente”.

“Señor Trump… Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre, las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institución tan importante como Miss USA esté hoy en manos de un payaso”, expresó por su parte, De La Fuente.

Asimismo, el cantante colombiano J Balvin, anunció a través de su cuenta en Instagram: «No soy un salvador y no soy Robin Hood, pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA. Oportunidades vendrán, si Dios quiere, de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión. ¡Arriba los latinos y arriba los mexicanos!».

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad