Publicidad

ALAS producirá 20 toneladas de pollo anuales

Aumento de la producción, extensión de hectáreas de cultivo, y rescate de tierras son algunas de las metas que se propone alcanzar el gobierno de Aragua

El aumento de la producción de alimentos, la extensión de las hectáreas de cultivo, el rescate de tierras y la instalación de sistemas de riego, son algunas de las metas que se propone alcanzar el gobierno bolivariano de Aragua para continuar garantizando la soberanía alimentaria en la entidad.

Así lo informó el general Douglas Ballesteros presidente de Alimentos Aragua Socialista (ALAS) quien detalló que durante el año 2014 se logró la producción de un millón quinientos mil kilos de maíz y hortalizas, y fueron procesadas 14 mil toneladas de carne de pollo en la planta procesadora de aves José Félix Ribas ubicada en la ciudad de La Victoria.

Agregó que durante el año pasado se realizó una inversión de 200 millones de bolívares en comercialización y producción de alimentos y se espera que ésta aumente en el año 2015 para seguir “brindando seguridad agroalimentaria en la región”.

Metas para el 2015

Manifestó que para este año se tiene previsto actualizar la tecnología de la planta procesadora de aves con el propósito de aumentar la producción de carne de pollo a 20 mil toneladas, así como también se estima la extensión de cultivo de mil hectáreas de maíz blanco en la unidad de producción La Mula.

En cuanto al comedor popular del Mercado de Mayoristas ubicado en el municipio Santiago Mariño y el Café-restaurante ALAS, ubicado en la sede de la Gobernación del estado Aragua, afirmó que seguirán brindando alimentos de calidad a precios justos a las mil o mil quinientas personas que diariamente visitan estos espacios.

Por otra parte hizo énfasis en que los proyectos más importantes en los que trabajarán durante este año están enfocados en fortalecer la producción agrícola “estamos discutiendo con el secretario de Desarrollo Económico Ysmel Serrano y la secretaria de Desarrollo Agrario Emma Ortega, nuevos proyectos de sistemas de riego y algunas plantas procesadoras que tenemos pensado asumir, para garantizar la soberanía alimentaria en algunos rubros”.

Finalmente aseguró que continuarán brindando atención a los programas sociales como el Programa de alimentación Escolar (PAE) y a las instituciones del estado como Sapanna, Sager, Zoológico de Maracay, entre otras.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad