Publicidad

Plácido Domingo admite que se equivocó al no hablar tras las acusaciones

Plácido Domingo admitió que se equivocó al no defenderse de las acusaciones en su contra. El tenor expresó este comentario en una entrevista, según reseñó EFE.

“Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo; ese silencio me dañado mucho tanto en mi carrera como en mi vida”, dijo en el programa de TVE La primera pregunta. El también director de orquesta enfatizó que “nunca” ha abusado de nadie.

Esta es la primera entrevista televisada a la que accede el artista tras ser acusado de abusos sexuales por al menos nueve mujeres.

“Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial”, dijo Domingo.

 

 

Un malentendido

“No podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años. Pero si hay respeto en la interacción entre personas no puede existir el abuso. Por eso pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer“, manifestó.

El vocalista español afirma que si hubiera notado que le había faltado el respeto a alguien, se hubiera disculpado de inmediato.

“No va con mi manera de ser el prevaricar contra nadie. Mucha gente se ha sentido decepcionada conmigo, y ojalá pudiera hacerles cambiar de opinión, otros me han juzgado sin conocerme, pero los que de verdad me conocen saben que no soy como me han descrito”, remarcó.

 

Con relación al comunicado que presentó en febrero, en el que se disculpaba y afirmaba que aceptaba toda la responsabilidad de sus acciones, afirma que aquello no fue un “mea culpa”.

“Aunque pareciera que sí. Aquellas palabras fueron sacadas de contexto”, manifestó, explicando que trató de aclarar el malentendido, pero que ya era demasiado tarde.

Domingo también aclaró que haya pagado medio millón de dólares al sindicato de artistas de ópera para que supuestamente no publicaran detalles de las investigaciones.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad