Publicidad

¿Quién fue Rubén Aguirre, “El profesor Jirafales”?

Vivió muy feliz aquí sus últimos años", puntualizó su hija

El actor mexicano Rubén Aguirre Fuentes, también conocido como “El profesor Jirafales”, fue uno de los memorables personajes de la televisión hispana por la serie “El Chavo del 8”.

Este personaje fue creado por Roberto Bolaños, como un hombre soltero que estaba enamorado de una de sus vecinas, «Doña Florinda». Será recordado además por el «¡ta-ta-ta-ta-ta!» que repetía cada vez que sus alumnos, El Chavo, Quico, Ñoño y La Chilindrina, lo desesperaban.

Aguirre nació el 15 de junio de 1934 en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo y sus primeros pasos en la televisión fueron el Monterrey.
A pesar de haber estudiado agronomía decidió dedicarse a la producción y a la radio. Su primera interpretación en la televisión fue dando vida al payaso Pipo.

También participó en un programa infantil de concursos llamado El Club de los Millonarios y formó parte del elenco de El Club de Shory. Allí conoció a Carlos Villagrán, quien luego interpretó a Quico, a María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina y a Chespirito, quien a partir de ese momento lo incluyó en todas sus obras, desde la serie El Chapulín Colorado hasta Los Chifladitos, donde Aguirre hacía de Lucas Tañeda y Gómez Bolaños de Chaparrón Bonaparte.

Hoy América Latina lamenta la triste noticia de la muerte de este inolvidable cómico de la televisión.

«Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí», le dijo a BBC Mundo su hija Verónica.

Vivió muy feliz aquí sus últimos años», puntualizó.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad