Publicidad

Reconstruyendo una historia que enaltece

Víctimas del Holocausto conmemoran la migración judía a Venezuela
«Los refugiados partieron de su tierra natal con la tristeza de haber dejado una vida atrás, rumbo a un lugar desconocido donde se enfrentarían al desarraigo y a la supervivencia».

Así, con palabras de reconocimiento a la solidaridad del pueblo venezolano, Ilana Beker, vicepresidente de Espacio Anna Frank, describe el film “Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza”, que relata la inmigración judía que arribó a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello en 1939 a bordo de dos barcos procedentes de Hamburgo, con una tripulación en su mayoría vienesa.

In Memoriam 2021 es la programación anual que se lleva a cabo en el marco de la Resolución 60/7 de la Organización de las Naciones Unidas.

El Día Internacional de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto rememora el año 1945, cuando el ejército soviético liberó Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi.

La programación incluye la presentación del  documental “Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza”, del laureado director y escritor venezolano Jonathan Jakubowicz, judío y nieto de sobrevivientes polacos que perdieron familiares en los campos de concentración. Este film cuenta con guión de Elisabeth Mundhak y ya se puede ver en el canal YouTube de Espacio Anna Frank.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad