Publicidad

Selena Gomez mostró como el lupus afecta su cuerpo

Selena Gomez preocupó a sus fans al mostrar cómo el lupus ha deteriorado su salud durante una entrega de su programa web Selena + Chef.

En el último capítulo del espacio, la intérprete no logró exprimirse unos limones tal como necesitaba para su receta y tuvo que pedir ayuda.

“Lo siento, tengo las manos muy débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá”, dijo Selena refiriéndose a su abuelo, a quien también llama papá.

Selena reveló en 2015 que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune por la que tuvo que someterse a quimioterapia.

 

 

Retiro temporal

La enfermedad la obligó también a suspender en 2016 su gira mundial Revival, y a retirarse de los escenarios para tratar los problemas de salud que confrontaba.

Los frecuentes ataques de pánico y ansiedad, así como sus problemas de depresión, todos  efectos secundarios del lupus, la llevaron ese año a ingresar a una clínica psiquiátrica.

Cansancio extremo, dolores musculares y daños en articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro son también consecuencias de esta enfermedad.

Gomez, de hecho, ya enfrentó un trasplante de riñón debido a los estragos que ha provocado el lupus en su cuerpo.

Selena recibió el órgano de su amiga, la también actriz Francia Raisa, en 2017, algo que le permitió controlar la enfermedad, que sin embargo sigue avanzando.

La revelación de Selena alarmó a muchos de sus fans en las redes sociales y avarios de ellos solicitaron respeto para la condición de la artista.

“Selena dijo que no puede exprimir un limón porque tiene las manos débiles a causa de su lupus y sin embargo ¿todavía hay gente bromeando con la enfermedad de Selena y su insuficiencia renal? Ustedes son la razón por la que existe el INFIERNO”, comento una usuaria en Twitter.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad