Publicidad

Shakira pierde autoría de canción por plagio

Una corte de Nueva York resolvió la demanda de  el cantante El Cata -Eduard E. Bello– interpuso en 2014 contra la cantante colombiana Shakira, por la exitosa canción «Loca«, asegurando que él era el verdadero autor del tema.

 

El falló concluyó en favor del cantante originario de República Dominicana, quien señaló que la canción «hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra».

 

Shakira tuvo que borrar su autoría de la exitosa canción «Loca», incluida en el disco Sale el sol del año 2010. Esto luego de que la colombiana perdiera una contrademanda por plagio.

 

El Cata se refirió solo una vez al hecho y aseguró que Shakira le cambió la letra a la canción, tanto en la versión en inglés como en español, y que esta acción judicial no era en contra de la cantante colombiana.

 

Tras conocerse el fallo judicial el cantante señaló: «Hoy en día me pertenece y me han costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra».

 

Así mismo ,El Cata envío un mensaje afectuoso a la Colombiana: «Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra», fue el mensaje que envió a Shakira.

 

Fuente: El Popular.pe

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad