Publicidad

Taylor Swift tuvo una noche histórica en los American Music Awards 2019

El Teatro Microsoft de Los Ángeles acogió la entrega de los galardones AMAs, que sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

 

Entre las actuaciones más espectaculares de la noche estuvieron la presentación de Billie Eilish, arrebatadora ante las cámaras; Selena Gomez, de regreso sobre los escenarios, y la propia Taylor Swift, que se llevó cinco galardones y recordó su exitosa carrera musical de más de 10 años en un homenaje a su legado.

Además de ganar cinco premios en esta edición, Swift fue nombrada “artista de la década” 2010-2020, un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980), quien a su vez fue laureado como el “artista del siglo XX” durante los AMAs del año 2002.

En su gran noche, Swift también batió el récord del propio Jackson como la persona más premiada de la historia de los AMAs, al sumar un total de 29 galardones a lo largo de su carrera, por encima de los 24 que obtuvo el ‘rey del pop’.

La estadounidense de 29 años -como el número de premios que atesora- triunfó en la categorías “artista del año”, “vídeo musical favorito”, “cantante pop favorita”, “artista favorito adulto-contemporáneo” y “álbum pop favorito”.

El homenaje de Swift llegó después de un año “complicado”, ya que perdió los derechos de sus primeras grabaciones cuando dos empresarios compraron su antigua discográfica, lo que le impedía interpretar sus éxitos. “Esta industria es muy rara a veces”, dijo la artista al final del espectáculo.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad