Publicidad

«Parasite»: ¿De qué trata?

La película extranjera que logró, por primera vez en la historia de los premios Oscar, ganar como "Mejor Película" del año.

«Parasite» es la película Sur Coreana dirigida por el director de ese país, Bong Jong Ho, logró obtener cuatro premios Oscar: Mejor Guión, Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Película. Este último galardón un hito en la industria cinematográfica occidental para un film de origen extranjero.

¿De qué trata?

Narra la historia de dos familias con condiciones económicas diametrales. Por un lado, Ki Taek, su esposa y sus hijos viven en condiciones precarias en un sótano de Seúl. Padeciendo el día a día haciendo trabajos mal pagados y robando las contraseñas de Wi-fi de sus vecinos.

Por otra parte el hijo mayor de esta familia logra conseguir empleo como profesor de inglés en casa de una familia rica. A partir de este momento, ambas historias se entrelazan y se gestará una relación entre ambas familias con giros inesperados.

Critica Social

La película presenta la cruda realidad entre la polarización social que vive Corea del Sur, pero que en general, se puede traspolar a la mayoría de las sociedades de la modernidad. Una realidad que se vive pero poco se habla, esta vez contada con la herramienta del humor negro.

La distribución desproporcionada de la riqueza que termina dividiendo a las poblaciones en dos planos: La de los sótanos, los olores rancios y la pobreza, y la de las luces neón, el K-Pop y el dinero. Una se esconde debajo de la otra, como el polvo debajo de la alfombra.

¿Donde se puede ver «Parasite» en Venezuela?

 

El pasado 7 de febrero entró en cartelera nacional la película que hoy todo el mundo comenta: «Parasite». A través de la distribuidora de contenido cinematográfico, Veloz Distribución. Su estreno se llevó a cabo en las salas de cine de Cinex. También está siendo proyectada en Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes.

Trailer en español

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad