Publicidad

Arya Stark y Jon Snow: la historia de incesto que no conocías

Una de las temáticas favoritas de Game of Thrones es el incesto. Incluso la familia Targaryen se basa fuertemente en las relaciones entre hermanos; pero también las hay escandalosas, como la de Jaime y Cersei

Una de las temáticas favoritas de Game of Thrones es el incesto. Incluso la familia Targaryen se basa fuertemente en las relaciones entre hermanos; pero también las hay escandalosas, como la de Jaime y Cersei, y más recientemente la de Jon Snow con su tía Daenerys Targaryen. Sin embargo hay una historia de escandaloso incesto que no llegó ni a los libros ni a la serie.

De acuerdo con Watchers on the Wall, cuando los libros de George R. R. Martin de Canción de Hielo y Fuego eran sólo tres (1993), el escritor le detalló una historia de amor a la editorial Harper Collins, la cual no nos esperábamos.

En la propuesta inicial, Jon Snow se enamoraba de su entonces supuesta media hermana Arya Stark. Esto sucedía después de la muerte de Robb, cuando en los libros Tyrion Lannister quemaba Winterfell. Entonces, los Starks que seguían vivos (Bran, Arya y Catelyn) buscarían ayuda de los hombres de negro en la muralla, específicamente de Jon Snow y el comandante Benjen Stark.  Sin embargo, como ellos habían renunciado a su familia, no podían ayudarlos.

Para agregarle más drama al incesto, Arya y Jon no podrían estar juntos no sólo porque comparten padre, sino porque Jon es parte de la Guardia de la Noche y juró ser célibe. Por lo que esto sería algo trágico para los personajes, hasta que convenientemente se revelarán los verdaderos padres de Jon. Aunque si respetaran los padres biológicos que revelan en la serie, Rhaegar y Lyanna, Arya y Jon seguirían siendo familia (primos), pero por lo menos un poco más lejano.

Quizá parte de la historia inicial cambió tanto porque los libros de Canción de Hielo y Fuego pasaron de ser tres a ocho.

Arya tenía mucho más pegue en los libros pre-publicados, pues también Tyrion Lannister caería también en sus redes según este pitch, creando una rivalidad entre Jon Snow y Tyrion.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad