Publicidad

Conatel abrió procedimiento legal contra el programa «100% Venezuela» transmitido por Televen

El ente considera que el programa “bombardea con mensajes negativos a la sociedad para generar clima de zozobra”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo al programa «100% Venezuela», transmitido por Televen, por considerar que “bombardea con mensajes negativos a la sociedad para generar clima de zozobra”.

Así lo informó el director general de Conatel, William Castillo, en entrevista para Radio Nacional del Venezuela (RVN), y agregó que aún no están definidas las sanciones que se le aplicarán al espacio televisivo o el canal, que pudiera ser “una multa, exhorto, medida cautelar o cierre del programa”.

“El Estado ha sido paciente y propulsor de un diálogo con los medios de comunicación, ha llamado a la responsabilidad y a proteger a los niños, niñas y adolescentes, mujeres y hombres y personas de la tercera edad. Las personas no pueden ser bombardeadas con mensajes negativos usando el espectro radioeléctrico”, sentenció Castillo.

De igual forma expresó que el Estado cuenta con instrumentos jurídicos y hay que hacer que se cumplan en el marco del diálogo y de la paz, “la tarea de regulación y contraloría social de la comunicación no es simplemente burocrática, estamos en un estado de derecho y tenemos que cumplir con la ley”.

Pidió a los venezolanos a hacer una lectura de los medios con conciencia social, que es una tarea que tienen que hacer los padres con sus hijos en familia, en las escuelas y las comunidades.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad