Publicidad

Disney se desvincula de Netflix para crear su propia plataforma

Netflix perderá las películas de Disney de inmediato, aunque podrá guardar todas aquellas que alcance hasta finalizar el 2017.

Disney anunció este martes su ruptura con Netflix y comunicó el lanzamiento de su propio servicio para el 2019. Esta separación fue un golpe duro para Netflix, pues ambas compañías habían firmado un valioso acuerdo en 2012, que entró en vigor apenas el año pasado.

Netflix perderá las películas de Disney de inmediato, y podrá guardar todas aquellas que alcance hasta finalizar este 2017, lo que significa que podrá transmitir las próximas dos películas de ‘Star Wars’, pero no la penúltima entrega de la trilogía.

Según comentó Bob Iger, CEO de Disney, su compañía tuvo una “buena relación” con Netflix, pero buscará consolidarse en el mercado con una plataforma independiente. Esta salida hará que las producciones originales de Disney y de Pixar dejen de transmitirse por esta vía, aunque no los shows televisivos de Marvel.

Este no será el único proyecto de este tipo en la agenda de la empresa de Mickey Mouse, ya que entre sus planes se encuentra un servicio de streaming de ESPN con contenido deportivo que incluye la liga de baseball, hockey y fútbol norteamericano, además de eventos universitarios y Grand Slam del tenis.

 

Reacciones y pérdidas en Netflix

Los inversionistas en Netflix no se han tomado nada bien la noticia. Este martes, sus títulos en el NASDAQ perdieron un 5%, una fuerte caída después de varios meses de subidas que encadenaba la empresa.

En lo que va del año, Netflix ha incrementado su precio en un 40%. Y en julio, sus papeles llegaron a aumentar desde 149 dólares hasta rozar los 190 por título, un impresionante avance de un 22% en sólo un mes.

El beneficio que saca Disney es evidente: en vez de venderle sus contenidos a Netlix, crea su propio negocio y se queda con todo lo que genere. Y es que la empresa cuenta con grandes títulos bajo el brazo que seguramente llamarán la atención de los consumidores.

Sin embargo, Netflix México anunció que la decisión será aplicable en Estados Unidos, por lo que América Latina podrá dormir tranquila y seguir viendo todos los contenidos de Disney en la plataforma., incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018.

Loading...


Acerca del Autor

Joeylena Pacheco

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad