Publicidad

Henry Galué se defiende de la demanda por plagio de novela

El actor es acusado de haber robado la historia de "Guerreras y Centauros" al fallecido Oscar Urdaneta

Henry Galué respondió y desmintió, a través de un comunicado de prensa, la acusación de plagio que pesa sobre él respecto a la obra «Guerreras y Centauros», luego de que la hija del intelectual Oscar Urdaneta, Ámbar Urdaneta, declarara que su padre fue el verdadero autor de la historia que el canal Tves estrenará, supuestamente, el próximo lunes 23 de febrero a las 9:00 pm.

El actor alega, en el texto enviado a los medios de comunicación, que Urdaneta fue apenas uno de los escritores que él contrató para que desarrollara «su idea». «En ese momento, Oscar vivía en el estado Bolívar. Cuando llega a Caracas, le expongo mi idea y lo contrato para trabajar conmigo como colaborador en el desarrollo de mi relato que, posteriormente, se convertiría en la telenovela Guerreras y centauros», reza parte del texto.

Galué continúa su defensa mencionando a otras personas que, según dice, trabajaron en el equipo de guionistas: Carmelo Castro, Abigail Trouchess y José Luis Contreras, además de otros como dialoguistas que no revela.

«Oscar se retira de nuestro equipo mucho antes de fallecer debido a su enfermedad. A la novela le faltaba mucho para concluir; de hecho, mucho de lo escrito previamente tuvo que ser reestructurado. Esto ocurre frecuentemente en la industria y, todos los que hemos trabajado en telenovelas, lo sabemos. Esto, por supuesto, lo ignora mi detractora, por lo que resulta un exabrupto y una falta de respeto a los otros escritores decir que la obra fue escrita por Oscar Urdaneta y nuestro equipo la copió», agrega el intérprete, quien asegura que tiene pruebas y testigos que demostrarían su inocencia en el caso.

«Guerreras y Centauros» cuenta con historias de amor que giran en torno a 1821, año de la Batalla de Carabobo. Se extenderá por 100 capítulos.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad