Publicidad

Leonardo Villalobos desmiente los rumores sobre su supuesta salida de Venevisión

El zuliano reveló cuáles son sus verdaderos planes en el ámbito profesional para ese año

El animador Leonardo Villalobos, concedió una entrevista al diario el Universal en la que desmintió los rumores acerca de su salida de Venevisión y reveló cuáles son sus verdaderos planes en el ámbito profesional para ese año.

Hace un mes, el zuliano cumplió cinco años conduciendo el maratónico programa «Súper Sábado Sensacional», siendo el cuarto animador en la historia del show que lleva más de 40 años al aire. No pasó mucho tiempo después de ese aniversario para que algunos medios comenzaran a especular acerca de su salida del espacio e incluso del canal de La Colina y que, por tal razón, se marcharía del país.
¿Cree que dio a pie a que se originara ese rumor? ¿Discutió con alguien o se le vio en otro canal? 
-Bueno, casi nunca se puede saber de dónde sale un rumor. Y si lo supiera, le arrancaría la cabeza a más de uno. No sé por qué empezaron a decir eso. Imagino que comenzaron a especular porque recientemente se han ido algunas figuras del canal como, según tengo entendido, Viviana Gibelli, Luis «Moncho» Martínez y Wilmer Ramírez. Pero, al menos este año, sigo en Venevisión y conSúper sábado sensacional. De hecho, a principios de año empezamos a grabar la tercera temporada de Generación S. Lo cierto es que estoy haciendo mi trabajo normal.
No he discutido con nadie. Bueno, no respecto a mi contrato (risas). He ido a otros canales por otras cosas que no tienen nada que ver con la animación.
-¿Con qué tienen que ver entonces esas visitas?
-Estuve en Panamá, ideando maneras de generar contenidos en Venezuela y ofrecerlos a varios canales de ese país. No es que ellos estén esperando que los venezolanos vayan a salvarlos, porque la verdad es que Panamá tiene una industria establecida, con gente capacitada y no necesita de nadie. Pero ellos no hacen telenovelas, pues no han desarrollado el género ficción. Ese nicho es el que queremos aprovechar. Yo tengo amigos y familia allá y he conocido personas relacionadas con la industria. No es cierto que compré un canal, como han dicho por ahí. ¿Con qué plata? ¡Ni siquiera he terminado de pagar mi apartamento!
¿Ha llegado a acuerdos con algún canal panameño? 
-Hemos tenido conversaciones. Allá hay una actividad mediática grande; ellos tienen como cinco canales de señal abierta y varios por suscripción. Estamos considerando a Panamá como opción por la alta población de venezolanos que tiene. Estamos tratando de hacer proyectos, pero eso no es soplar y hacer botella. Hemos ofrecido contenido, pero hasta ahora son solo bocetos en papel que, una vez que nos muestren interés por alguno de ellos, pasaríamos a hacer un piloto y, si se concreta un acuerdo, y resulta rentable, se cierra el trato. Tenemos adelantadas algunas cosas como un programa de cocina con Víctor Moreno y una idea con Richard Linares.
También hemos pensado en llevar nuestros proyectos a otros países de Centroamérica como República Dominicana.
Se sabe que está trabajando en el remake que preparan de «A todo corazón». ¿Cuál es su función en la serie juvenil?
– Estoy ayudando en algunas cosas, pero no estoy metido de lleno. Es que en este momento estoy tratando de diversificarme profesionalmente. Uno llega a un punto en el que quiere hacer otras cosas y a mí la producción me gusta muchísimo, al igual que escribir obras como Diferentes, que se presenta en Escena 8. Como estuve en A todo corazón, estoy colaborando en la comercialización internacional de este remake llamado A puro corazón. Esta propuesta también la llevé a Panamá.
¿Qué hace falta para que reviva la producción nacional? 
-Que existan suficientes productos en el mercado para que se active una maquinaria publicitaria que invierta en los medios, pues, viven de eso. No podemos dejar caer el país y decir: «Esto se acabó y yo me voy». Yo no lo haré.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad