Publicidad

Telenovela «Guerreras y Centauros» se estrenará este 23 de febrero por Tves

El dramático está ambientado desde el fin de la Batalla de Carabobo, en 1821, hasta la Guerra Federal

La telenovela «Guerreras y Centauros», de producción nacional independiente del venezolano Henry Galué, se estrenará el lunes 23 de febrero en las pantallas de la Televisora Venezolana Social (Tves).

Esta telenovela, impulsada por la productora nacional independiente (PNI) Quimera Visión fue grabada con sistema de video con una mayor resolución que la definición estándar (HD).

“Es un orgullo pertenecer a tan tamaña realización”, manifestó ayer el actor venezolano Asdrúbal Blanco, en el programa «Contrastes», que transmite Venezolana de Televisión.

Allí recordó que esta telenovela está “llena de drama, de historia y de amor” con personajes que dramatizan a héroes independentistas, ambientada desde el fin de la Batalla de Carabobo, en 1821, hasta la Guerra Federal.

También en el programa, Aisha Stambouli, quien representa a Barbarita Nieves (esposa de José Antonio Páez), destacó que el contenido de la telenovela es para divertir y para retomar las raíces de la historia de Venezuela. Hoy “la televisión tiene que educar, además de recrear. «Guerreras y Centauros» es un proyecto lleno de emoción y de historia bibliográfica. Es un proyecto lleno de virtudes”, recalcó.

El elenco de la telenovela, de 105 capítulos, lo conforman los actores Maikel Viscaya, Jesús Cervo, Víctor Cámara, Simón Pestana, Rosalinda Serfati, Félix Loreto, Marisela Buitriago, Elisa Stela, Nancy González, entre otros.

La dinámica de la telenovela se centrará en las hacienda La Concepción, donde se desarrollará la historia de amor entre los personajes de Remedios (Casanova), la dueña del lugar, y Eneas (Genevose), quien trabaja como su peón. Ellos tendrán que enfrentar la lucha de las clases sociales que se imponían en la época.

Otro de los paisajes será la hacienda La Guerrereña, que será el lugar de residencia de María Marta Guerrero (Grau), viuda de un general y quien se enamorará de su capataz, Jacinto Farfán (Cervó), hombre que tendrá que decidir entre el placer y el deber.

Los roles del general Páez (Cámara) y Barbarita Nieves (Stambouli) recrearán parte del amor que definió la vida de estos personajes históricos venezolanos, entre la realidad y la ficción, mientras que el personaje de Simón Bolívar será interpretado por Amado Zambrano.

El guión de la obra es del escritor Carmelo Castro, junto a un grupo de dialoguistas.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad