Publicidad

Vanessa Mendoza: El reto es que la novela de Tves no sea vista como un producto político

La protagonista del dramático habla de sus expectativas con el proyecto

Aunque es hija de una gloria del deporte venezolano como lo es Luis Mendoza (Mendocita), ex jugador y ex entrenador de la Vinotinto, a Vanessa Maradona Mendoza no le dio por los deportes. Lo suyo ha sido el mundo artístico, teniendo la oportunidad de hacer teatro, cine y televisión.

Recientemente se anunció que fue escogida como la protagonista de la telenovela “Vivir para amar”, que Tomates Fritos Producciones prepara para Tves.

Es la primera telenovela que protagoniza. Ya había participado en “Torrente” y “Un esposo para Estela”, en Venevisión; además fue imagen de SunChannel y conductora del programa “¡Qué chévere es Venezuela!”, cuya primera temporada transmitió Venezolana de Televisión el año pasado.

En esta producción ella dará vida a Diana Montaldo, una joven que quedó huérfana de madre a los 11 años y fue criada por una tía (Gigi) quien le inculcó el interés por la esgrima, llevándola a representar al país en competencias internacionales y en los juegos olímpicos.

-Por haber vivido en su casa la pasión del fútbol ¿Fue difícil adaptarse a un deporte como la esgrima?

La ex ministra y esgrimista profesional Alejandra Benítez es mi amiga y cuando me ofrecieron el papel, y me pidieron que me preparara, no dudé en pedirle ayuda. Ella, quien tendrá una participación especial en la telenovela interpretándose a sí misma, me enseñó lo básico de la especialidad. No es fácil, pensé que era sólo saltandito pero es algo más de ataque. En algún momento, practiqué boxeo y ya sabía algo de la técnica de ataque y eso me ayudó, porque también es necesaria en la esgrima. Para Diana este elemento es algo muy importante en su día a día, porque está siempre a la defensiva.

-Por ser su primera protagonización, y después de haber hecho otras cosas en la televisión, ¿esperaba un papel como éste?

Cuando me reuní con César (Sierra) me dijo que iba a ser una historia de amor. Pero lo que me enamoró de la misma, y del personaje, es que no va a ser una protagonista llorona, a la que le pasa de todo. A pesar de ser una historia fresa y romántica es una chica fuerte y atípica.

-¿Atípica en qué sentido?

No es fácil construir este personaje, porque tengo a mi familia completa y desdoblarme para que los sentimientos de carencia sean reales es difícil. Así que me ha tocado trabajar duro.

-Pero es una muchacha que viene de un barrio, algo muy típico en las telenovelas rosa.

Esta historia se basa en el amor. Me enamoré de ella, desde que la leí. Diana y Simón se conocen por un robo, siendo menores de edad, lo que lo lleva a él a un reformatorio. Ella es “rescatada” por su tía y sacada del barrio y cuando son adultos se reencuentran. La diferencia está en cómo los personajes enfrentan su evolución.

-¿Teme a las etiquetas que puedan colocarle por participar en una telenovela hecha para Tves?

Esta es una historia cuya base es el amor. El público lo va a tomar así, sin que lo político sea fundamental. Queremos que la gente se enfoque más en la historia y se enamore de ella, como lo hicimos nosotros. El secreto está en la humildad de poder asumir un reto no sólo actoral, sino lograr que no sea un producto político, sino nacional. Además, no todos en el elenco son simpatizantes del gobierno y eso es bueno porque, además de ser una fuente de trabajo, muestra pluralidad. Por otra parte, no tengo miedo de que me señalen, porque vengo con esa coraza. Estoy en un nivel espiritual que mi familia y amigos saben quién soy.

-Mucha gente cree que Maradona es su apellido artístico.

No. Es mi segundo nombre. Mi papá me lo puso en honor a Diego Armando.

Luego de haber hecho un programa de turismo, ¿cómo es el salto a la novela?

Así como es importante la humildad y no dejar que el ego lo domine a uno en este medio, también lo es tener la decisión de enfrentar retos. Disfruté mucho el programa y la producción está interesada en hacer la segunda temporada. Sobre todo para mejorar el horario, porque, ciertamente, transmitirlo un domingo a las 9:30 am no era lo más idóneo para él. Pero por ahora estoy concentrada en la telenovela.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad