Publicidad

Acervo cultural carabobeño en la casa Alejo Zuloaga

Tiene una programación acorde a la demanda comunitaria donde se valoriza el trabajo artesanal

La Casa Alejo Zuloaga nació hace seis años bajo la concepción de convertirse en un centro cultura que atendiera algunas de las necesidades reales de la comunidad del municipio San Joaquín, del estado Carabobo. Es por ello que actualmente tiene una programación acorde a la demanda comunitaria cuyo estímulo y valorización del trabajo artesanal, permite contribuir a recuperar memorias, destrezas, habilidades y categorizar objetos que preservan una parte importante del haber cultural venezolano.

Además, los cursos de formación técnica han permitido atender un importante número de jóvenes de la zona pertenecientes a familias de escasos recursos, la mayoría desertores del sistema educativo formal, facilitando su inserción al mercado laboral o habilitándolos para el desempeño de actividades autogestionarias.

Un indicador de la importancia que ha adquirido la Casa Alejo Zuloaga como centro pluricultural, lo constituye el número de personas que la visitan, por lo que se ha convertido en una parada obligatoria al visitar el estado Carabobo.

2 53 4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad