Publicidad

El biomuseo de Panamá, un acercamiento espectacular con la naturaleza

Panamá es un lugar en donde su riquísima biodiversidad es estudiada por científicos de todo el mundo

El surgimiento del istmo de Panamá tuvo un gran impacto en el mundo natural que hoy disfrutamos. El Biomuseo es el único edificio en América Latina diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry. Propone una nueva forma de entender la importancia de los museos y cómo debemos relacionarnos en el siglo XX con la naturaleza.

El corazón del edificio, es un espacio abierto al exterior que te conecta con el parque, la calzada y el paisaje. Desde aquí puedes ver los barcos que cruzan el canal de Panamá.

Panamá es un lugar en donde su riquísima biodiversidad es estudiada por científicos de todo el mundo y este conocimiento nos beneficia a todos en el planeta.

Diez pantallas te sumergirán en una experiencia envolvente. Un recorrido que inicia en el mar Caribe y termina en el Pacífico nos lleva por todos sus ecosistemas.

Todos los animales que ves representados aquí, están a escala natural. Aprenderás que todos viven o vivieron en Panamá y llegaron hace 3 millones de años. Su encuentro marcó la historia de nuestro continente para siempre. Apenas hace 13 mil años los humanos llegamos a Panamá. En la galería La Huella Humana contamos la saga del hombre para adaptarse a un nuevo medio natural. Pero en esas adaptaciones, el hombre también cambió a la naturaleza.

En el ala sur podrás disfrutar de exhibiciones itinerantes y las 3 últimas galerías que terminan la historia de la exhibición Panamá: Puente de Vida: una sala de espectaculares acuarios; la historia de un árbol fantástico y una galería en donde aprenderás que el verdadero museo está bajo tus pies, pues Panamá es el museo.

1 2 3 4

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad