Publicidad

Campamento Uruyen, un lugar para apartarse del mundo

Uruyen es un privilegio para los que quieran apartarse del mundo y dejarse asombrar por la naturaleza

En la Gran Sabana, al Sur del Auyantepuy, se encuentra el campamento Uruyen, uno de los posibles puntos de partida, junto con Kavack, para el ascenso al Auyantepuy. Cerca de aquí, también se puede iniciar una excursión fluvial hasta Canaima, por los ríos Akanán y Carrao.

Este lugar privilegiado se encuentra en el valle de Uruyen, al pie del Auyantepuy. Está al lado de un lindo río en el cual te puedes bañar o nadar. Pocos lugares pueden ofrecer un amanecer tan hermoso cuando los rayos del sol naciente iluminan las paredes del tepuy.

El acceso es principalmente por vía aérea, en una pista de aterrizaje, ubicada al lado del campamento. Hay alojamiento únicamente para 18 personas, lo que le permitirá apartarse del mundo. La única comunicación telefónica es a través de un teléfono satelital.

Las churuatas (unas cabañas con techo de palmas secas, construidas en la forma tradicional como lo han hecho los pemones por generaciones) que constituyen el campamento, ofrecen un alojamiento sencillo con ducha y baño.

Es un lugar sin lujos. La electricidad es generada por paneles solares, y todos los insumos deben ser traidos por vía aérea. La comida es sencilla, pero sana y sabrosa. La atención es muy buena. Las churuatas no disponen de aire acondicionado, pero la brisa que entra por las ventanas hace que en los meses más fríos hasta se requiere una cobija para dormir.

Desde Uruyen se pueden organizar excursiones de medio día al Cañón de Uruyen, excursiones de un día al campamento Kavac, con su mágico cañón (También conocido como las cuevas de Kavac), o para los más entusiastas, se puede subir unos 500 metros (unas 4 horas) hasta el mirador de Guayaraca, desde donde se divisa una hermosa vista de la Gran Sabana.

Uruyen es un privilegio para los que quieran apartarse del mundo y dejarse asombrar por la naturaleza.

cam1 cam2 cam3 cam4



Acerca del Autor

Mirley Navas

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad